UniHorizonte presenta la Escuela Aeroespacial

Publicado por UniHorizonte

noviembre 17, 2022

La Escuela busca motivar, inspirar y generar espacios en la creación de tecnología e industria Aeroespacial en Colombia

Bogotá, 22 de noviembre del 2022. La Fundación Universitaria UniHorizonte presenta el lanzamiento de la Escuela Aeroespacial que se creó con el fin de impulsar el desarrollo de expertos en tecnología e industria Aeroespacial en Colombia.

La escuela formará niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se realizarán actividades presenciales y virtuales con ayuda de instituciones internacionales como la agencia espacial de Japón, Tlon Space y otras.

La escuela apunta a la formación de profesionales de la industria aeroespacial colombiana, a crear un laboratorio para la construcción de materiales para la industria aeroespacial y a contar con un satélite propio.

Adicionalmente se impulsará el desarrollo de actividades para la implementación de industria Iot y telecomunicaciones para generar oportunidades en la denominada New Economy.

Dentro de los objetivos de corto y mediano plazo se encuentra conseguir financiamiento, construir un laboratorio espacial y formar en conocimientos STEAM a la mayor población infantil y juvenil de Colombia y Latinoamérica.