Especialización en Comunicación Digital

2 Semestres – RES. 015261

Inicia tu carrera universitaria pagando sólo 2 SMMLV por este semestre

Nosotros te llamamos

Al hacer clic autorizas el

uso de datos personales

Propósito central

La formación de Especialistas que planeen, organicen, dirijan y controlen las estrategias, programas y tácticas que se desplieguen comunicativamente en ambientes digitales y/o transmedia, tanto a nivel interno, como externo.

Competencias disciplinares

  • Diagnostica y audita procesos de comunicación corporativa interne y/o externa.
  • Diseña planes de comunicación estratégica mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Despliega y hace uso de diversos canales de comunicación y redes sociales que sean trazables a los lineamientos del plan estratégico de comunicación.
  • Establece estrategias de seguimiento para analizar las métricas en plataformas google.
  • Plantea técnicas de promoción comunicativa a nivel publicitaria (adwords) en plataformas digitales.
  • Redacta contenidos web para diferentes plataformas digitales.
    Propone proyectos de comunicación digital acordes a las necesidades de las organizaciones.
  • Identifica indicadores de eficiencia y efectividad en los programa de comunicación corporativa.
  • Analiza los datos cuantitativos, de impacto y gestión que las plataformas le brindan para el uso y la administración de escenarios web.
  • Plantea estrategias de comunicación transmedia haciendo uso de diversos lenguajes y plataformas digitales acordes a las audiencias.
  • Reconoce las estrategias de comunicación corporativa en mercadeo que promueven el posicionamiento de la organizacón.
  • Hace uso de la web 2.0 para establecer técnicas de comunicación corporativa que permitan visibilizar contenidos estratégicos a diversas audiencias (internas y/o externas)
  • Reconocer la responsabilidad social empresarial en los contenidos digitales que promueve en la red.
  • Plantea soluciones comunicativas asertivas que den respuesta a las necesidades de la comunicación corporativa.

¿Qué haria un Especialista en comunicación digital en el espacio?

El convenio entre UniHorizonte y la NASA, a través del Instituto de Astrobiología de Colombia permite a los estudiantes de la Institución vivir la experiencia única de generar propuestas novedosas de comunicación que sobrepasen los límites espaciales. Entérate más agendando tu visita a Unihorizonte.

Agenda tu visita

Convenios Unihorizonte

10 razones para estudiar Talento Humano en UniHorizonte

1. Ubicación estratégica
En pleno corazón de Bogotá, llegar a Unihorizonte no es un problema, podrás hacerlo vía Transmilenio (Estación Las Flores), Buses por la Calle 72, Calle 68, Calle 63, Carrera 7, Carrera 13, Avenida Caracas,
Carrera 17 y Carrera 19 entre otras.
2. Oportunidades de financiamiento
La alianza de Unihorizonte con múltiples entidades financieras te permitirá acceder a créditos educativos con tasas preferenciales desde el 1%.
3. Alta calidad educativa y docente
Unihorizonte vela por ofrecer programas de calidad y se asegura de ello contando con docentes altamente calificados, con experiencia en educación y el sector productivo.
4. Flexibilidad horaria
Los estudiantes podrán acceder a su formación profesional eligiendo los horarios que más les beneficien en jornadas diurna, nocturna y fines de semana.
5. Convenios internacionales
Podrás participar de intercambios internacionales en reconocidas Universidades en una amplia oferta de países aliados.
6. Prácticas laborales
La Universidad dispone alianzas estratégicas con grandes y sólidas empresas de cada sector productivo, respondiendo a las necesidades laborales de nuestros estudiantes.
7. Bolsa de empleo
En convenio con la agencia pública de empleo, la Universidad oferta a la comunidad educativa nuevas oportunidades de empleo de manera constante, enfocados en lograr una empleabilidad del 100% de los egresados.
8. Formación para el emprendimiento
A través de los semilleros de emprendimiento, la Universidad apoya las ideas de los estudiantes y los guía en la materialización de sus sueños empresariales.
9. Formación en habilidades blandas
Siendo conscientes de las deficiencias educativas de la población, Unihorizonte radica esfuerzos en la formación de habilidades de comunicación, persuasión y creación de marca personal como apoyo a los proyectos de vida de los estudiantes.
10. Bienestar institucional
La Universidad cuenta con una sede de bienestar, donde los estudiantes podrán recurrir a espacios de interacción a través del deporte, recreación y cultura con toda la comunidad educativa, además de los beneficios exclusivos que los aliados estratégicos de la U les brindan